Personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa protestan frente a la sede de la firma en el aeropuerto internacional de Frankfurt, en Alemania, hoy viernes 31 de agosto de 2012.
EfeFRANKFURT.- El primer día la huelga convocada por el personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa trajo hoy importantes inconvenientes en el aeropuerto de Frankfurt, el principal del país y uno de los más transitados de Europa.
"En este momento están anulados la mayor parte de los vuelos de corta y media distancia. También algunos de largo recorrido", explicó un portavoz de Lufthansa.
El sindicato que representa a los 19.000 auxiliares de vuelo en huelga, UFO, fue más lejos: "Aquí reina el caos. Ya no saben qué hacer con los vuelos. Por el momento, están todos cancelados".
En las horas fijadas para la huelga (de 5:00 a 13:00) estaban previstos 360 vuelos desde o hacia Frankfurt. La aerolínea publicó una lista de los cancelados en su web. Los vuelos intercontinentales no se ven afectados por la huelga.
La medida de fuerza que comenzó hoy fue anunciada este martes por UFO después de que fracasaran las negociaciones con la empresa. El sindicato exige un aumento de sueldo para el personal de cabina y el fin de los contratos temporales.
La compañía volvió a pedir hoy que se reanuden las conversaciones, pero los trabajadores se mostraron inflexibles: "Habrá nuevas medidas de fuerza mientras Lufthansa no mejore su postura", dijo un portavoz.