EMOLTV

Informe de ONG acusa a Samsung de emplear a niños en fábricas en China

La gigante surcoreana anunció que estudiará las acusaciones "la salud y las seguridad de los empleados tiene prioridad.

03 de Septiembre de 2012 | 05:55 | DPA
imagen
AP (Archivo).

SEÚL.- La fabricante electrónica surcoreana Samsung anunció hoy que estudiará un informe de la ONG China Labor Watch que acusa a sus fábricas en China de obligar a trabajar a menores.


La organización basada en Nueva York denunció "peligrosas condiciones laborales", "contratos inválidos" y una cifra demasiado alta de horas extras en las fábricas de Samsung en China. En tres de las fábricas investigadas el trabajo infantil estaría bastante extendido.


Los escolares, en ocasiones menores de 16 años, son allí obligados a trabajar por sus profesores, que les amenazan de no aprobarles el curso. Los contratos se negocian directamente entre la escuela y los gestores de la fábrica y la primera recibe a cambio un pago, denuncia el informe.


Samsung anunció hoy que estudiará las acusaciones. "La salud y la seguridad de los empleados tiene prioridad", dijo en Seúl.


La empresa asegura que mantiene "los estándares laborales más altos" y respeta los derechos laborales y humanos en las regiones en las que trabaja. "Conocemos el informe de China Labor Watch y estamos analizando la situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?