EMOLTV

Barack Obama sube en sondeos y mantiene estrecha ventaja frente a Romney

La encuesta de Rasmussen, el Mandatario se llevaría el 46% frente al 44 por ciento de su oponente, con lo que habría aumentado dos puntos. Mientras que en Gallup, mejoró tres.

09 de Septiembre de 2012 | 07:11 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejoró ligeramente su posición en los sondeos de intención de voto, si bien su ventaja frente a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca es todavía estrecha.


Según un sondeo de Rasmussen, Obama se llevaría el 46 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Romney, con lo que habría aumentado dos puntos. Mientras, en una encuesta de Gallup, el actual Presidente demócrata mejoró tres puntos, hasta el 48 por ciento, frente al 45 del candidato republicano.


Por su parte, según un tercer sondeo de Ipsos, Obama ha aumentado su ventaja a dos puntos frente a su contrincante.


Los nuevos sondeos fueron realizados en gran parte antes del discurso de Obama ante la convención nacional demócrata, por lo que expertos consideran que el presidente podría obtener una mejor puntuación en las próximas encuestas.


Por el contrario, los índices de popularidad del Romney apenas se beneficiaron de la convención de los republicanos.


Romney se ha encontrado además con un nuevo problema en la campaña electoral: El editor estadounidense Larry Flynt ofrece un millón de dólares en efectivo por informaciones sobre la situación financiera de Romney.


Flynt, fundador de la revista pornográfica "Hustler", insta en anuncios a página completa en varios medios del país a que le hagan llegar "pruebas comprobables sobre las declaraciones tributarias no publicadas de Romney y/o detalles sobre sus depósitos en el exterior, cuentas bancarias y relaciones comerciales".


"¨Qué oculta?", se pregunta Flynt en el anuncio que según "Hollywood Reporter" aparece entre otras publicaciones en la edición dominical de "The Washington Post" y el martes en el "USA Today". "Tal vez ahora saquemos todo a la luz", afirmó.


Según CNN, el millonario Romney ha publicado su declaración fiscal de 2010 además de una estimación de sus deudas tributarias para 2011, aunque por el momento rechaza presentar las declaraciones de años anteriores, al considerar que sólo traerían críticas a su partido.


En los años 80, Romney hizo carrera en la economía privada y ganó millones de dólares como consultor de empresas e inversor. Su patrimonio se estima en más de 200 millones de dólares, unos 160 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?