EMOLTV

Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. anunció apoyo a candidatura de Romney

El candidato republicano respondió que "defenderá y protegerá" el derecho de los estadounidenses que obedezcan las leyes "para que conserven sus armas".

05 de Octubre de 2012 | 00:31 | AFP/Emol
imagen

Un miembro de la NRA porta un gorro con un cartel que dice ''Defiende la libertad, derrota a Obama''.

Reuters

FISHERSVILLE.- La Asociación Nacional del Rifle  (NRA, por sus siglas en inglés), la organización de lobby más fuerte de Estados Unidos en favor del derecho a portar armas sin restricciones, anunció este jueves su apoyo a la candidatura del republicano Mitt Romney.

"En nombre de los cuatro millones de hombres y mujeres de la Asociación  Nacional del Rifle, que representan a decenas de millones de simpatizantes de la NRA, es un honor para mí anunciar el apoyo de la NRA a Mitt Romney y Paul  Ryan", anunció en un comunicado Chris Cox, director de la Fundación para la  Victoria Política de la NRA.

Romney contestó que estaba "orgulloso" de contar con el apoyo de la entidad, cuestionada en EE.UU. por su respaldo a la proliferación de armamento en manos de particulares.

"Estoy orgulloso de contar con su apoyo a mi candidatura y, cuando sea Presidente, haré todo lo que esté en mi poder para defender y proteger el  derecho de todos los estadounidenses que obedezcan las leyes para que conserven  sus armas", comentó el abanderado republicano en una nota.

Cox afirmó que era importante tener "un amigo de las libertades de nuestra Segunda Enmienda y herencia de caza en la Casa Blanca", refiriéndose a la sección de la Constitución estadounidense que garantiza el derecho a portar armas.

El directivo también fustigó a la actual administración encabezada por Barack Obama.

"Hoy vivimos en unos EE.UU. dirigidos por un Presidente que se  burla de nuestros valores, menosprecia nuestra fe y se ve amenazado por nuestra  libertad", afirmó.

Candidato a Vicepresidente y cazador

Cox se presentó en Fisherville (Virginia), donde  Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, legislador y activo cazador, acudieron a un acto político.

El control de las armas todavía no se ha convertido en uno de los temas centrales de la  campaña, pese a las tragedias ocurridas recientemente, como el tiroteo de 2011 en Arizona donde fallecieron seis personas y la congresista Gabrielle Giffords resultó herida, o el reciente asesinato de 12 espectadores en el estreno de Batman en una sala de cine de Colorado (oeste) el pasado mes de  julio.

Ambos son los últimos incidentes graves de una larga serie en la que civiles han hecho uso de armas para cometer asesinatos masivos en ese país.

La NRA se ha visto envuelta en la polémica debido a su posición de irrestricta defensa de la capacidad de los estadounidenses para poseer y portar armas, criticada por instituciones y organizaciones que promueven mayor control en la venta de estos elementos para evitar su empleo en crímenes violentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?