EMOLTV

Llaman a boicotear metro de Washington por afiches anti musulmanes

"En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al civilizado. Apoye a Israel. Combata a la Yihad", dicen los carteles desplegados en 4 estaciones del transporte subterráneo.

10 de Octubre de 2012 | 18:17 | AFP
imagen

''En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al civilizado. Apoye a Israel. Combata a la Yihad'', dice el polémico cartel.

AFP

WASHINGTON.- Un político demócrata de California llamó hoy a realizar un boicot al metro de Washington, después de la publicación de una publicidad paga por un grupo pro israelí que califica a los extremistas musulmanes como "salvajes".


Los afiches, también presentados en los trenes de cercanía de Nueva York y los autobuses de San Francisco, estaban pegados esta semana en cuatro estaciones de metro de la capital de Estados Unidos después que un juez federal estimara que su publicación estaba amparada por la libertad de expresión.


El operador del metro de Washington, evocando problemas de seguridad, intentó recientemente retrasar la publicación de estos afiches, en los que se puede leer: "En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al civilizado. Apoye a Israel. Combata a la Yihad".


Mike Honda, representante demócrata de California, dijo que apoyaba la libertad de expresión que asegura la Constitución y que comprendía la decisión de la justicia.


Sin embargo, "el derecho a no apoyar un discurso de odio también es un derecho", dijo a través de un comunicado, "por eso exhorto a la gente a boicotear el metro de Washington, en la medida de lo posible, hasta que se retiren los afiches".


Pamela Geller, directora de la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos que publicó la campaña, dijo que la mención "se refiere a la yihad (...) Todos los terroristas yihadistas son musulmanes, pero no todos los musulmanes son terroristas".


Geller fue criticada por la Liga Anti Difamación, un grupo que lucha contra el antisemitismo, que ha denunciado "intolerancia antimusulmana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?