EMOLTV

Otro escándalo de Servicio Secreto de EE.UU.: Hallan a agente borracho tras visita de Obama

El funcionario fue encontrado inconsciente en una esquina de Miami menos de 12 horas después de que el Mandatario dejó la ciudad tras una actividad electoral.

12 de Octubre de 2012 | 21:21 | AP
imagen

Los agentes del Servicio Secreto se encargan de la seguridad del Presidente de EE.UU.

AFP
MIAMI.- Una vez más el Servicio Secreto de Estados Unidos, repartición encargada de la seguridad presidencial, está en la mira por un escándalo protagonizado por uno de sus hombres.

Esta vez se trata de un agente que fue hallado inconsciente, aparentemente intoxicado por alcohol, en una esquina de Miami, menos de 12 horas después de que el Presidente Barack Obama dejó la ciudad luego de realizar una actividad electoral.

Aaron Francis Engler, miembro de la división uniformada de la agencia, no estaba en servicio cuando fue encontrado en la mañana sobre la vereda, cerca de una popular área de vida nocturna en el centro de Miami.

Engler cumplía servicio de respaldo en esa ciudad de Florida durante la presencia de Obama, que incluyó un acto de campaña en la Universidad de Miami y una actividad nocturna para recaudar fondos. No formaba parte de la comitiva de seguridad cercana del Presidente.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, informó que el caso será transferido a la Oficina de Responsabilidad Profesional encargada de investigar las acusaciones de comportamiento inapropiado cometido por personal de esa institución.

En un sonado incidente anterior, 13 oficiales y agentes fueron involucrados en abril en un escándalo relacionado con prostitutas en Cartagena, Colombia, antes de la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.

El incidente llevó al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a dictar una nueva orden que establece que ningún empleado podrá beber alcohol 10 horas antes o después de su turno.

En agosto, un agente del Servicio Secreto olvidó un arma en el baño del avión de campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney; un periodista la encontró.