EMOLTV

Miles de personas en Beirut asisten a funeral de general muerto en atentado

La oposición antisiria sostiene que será una ocasión para protestar contra Al-Assad a quien acusan de "exportar la sangre y la destrucción a nuestra patria".

21 de Octubre de 2012 | 09:52 | ANSA
imagen

Libaneses se desplazaron a Beirut para asistir al funeral del general Al Hassan.

AP

BEIRUT.- Miles de personas se desplazaron desde localidades libaneses a Beirut para participar de los funerales del general Wissam al Hassan, muerto el viernes en un atentado, tras la convocatoria realizada por la oposición antisiria.


La disidencia sostuvo que los funerales eran una ocasión para protestar contra "el carnicero Assad" que "quiere exportar la sangre y la destrucción a nuestra patria".


El régimen acusó a la oposición libanesa de ser responsable del atentado contra Hassan, jefe de los servicios de inteligencia de las fuerzas de seguridad interior que investigaba los ataques organizaciones por Siria en Líbano.


Durante la jornada se produjeron nuevos incidentes en localidades libaneses, donde se incrementaron las tensiones entre grupos chiítas y sunnitas.


Dos personas resultaron heridas en Trípoli, norte del país, según reportes de la emisora de televisión "LBCI".


Numerosos banderas sirias fueron desplegadas en la Plaza de los Mártires de Beirut, donde confluyeron los grupos que asisten a los funerales de Hassan.


El canciller francés, Laurent Fabius, consideró a "Europe 1" que "todo indica" que el atentado que costó la vida a Hassan es una "extensión de la tragedia siria".


Fabius acusó a Al-Assad de intentar "expandir el contagio" de la crisis siria a los países vecinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?