EMOLTV

Vicepresidente libanés admite que la muerte del hijo de Jaddafi no está confirmada

El Gobierno ofreció disculpas a través de Twitter confesando que la muerte de Jamis y la detención del ex portavoz, Mussa Ibrahim, no han podido ser comprobadas.

21 de Octubre de 2012 | 13:05 | DPA
imagen

Mustafa Abu Shagur, vicepresidente de Libia.

AFP

TRÍPOLI.- El viceprimer ministro de Libia, Mustafa Abu Shagur, dijo este domingo que la información de la muerte de Jamis, hijo del ex dictados Moammar Jaddafi, y la detención de su ex portavoz, Mussa Ibrahim, no pudieron ser confirmadas.


El Gobierno informó sobre el deceso y el arresto sin ratificar la información, reconoció mediante la red de mensajes cortos Twitter, ofreciendo disculpas.


Durante la jornada, el Ejército libio desplegó efectivos adicionales en Trípoli para evitar que los combates desencadenados en otras partes del país se extiendan a la capital, tras las informaciones difundidas al respecto.


"El Ministerio del Interior desplegó tropas adicionales de todos los servicios de seguridad en Trípoli para anticiparse a cualquier incidente", dijo el coronel Mahmud al Sherif a la agencia de noticias oficial libia.


Todos los departamentos del Ministerio se encuentran en un nivel alto de alerta debido a los combates en la ciudad de Bani Walid, en el suroeste del país.


La información de la muerte del Jamis se vio precedida de fuertes combates en Bani Walid, uno de los últimos feudos del régimen durante el conflicto de 2011, donde el Ejército libio lanzó el sábado un ataque contra grupos armados tras un cerco de más de dos semanas. El fin de semana hubo varios muertos y más de 120 heridos.


El portavoz del Congreso Nacional Sirio dijo el sábado que Jamis al Jaddafi recibió disparos en enfrentamientos con las fuerzas del gobierno y murió poco después. Jamis ya había sido dado por muerto durante la guerra civil el año pasado. El hijo de Jaddafi, de 29 años, había comandado durante el gobierno de su padre una brigada de tropas del régimen.


El Gobierno libio había informado también de la captura del portavoz de Jaddafi, Mussa Ibrahim.


Los nuevos gobernantes del país ordenaron recientemente que las milicias ilegales fueran desmanteladas y lanzaron un operativo para restaurar la seguridad.


El motivo del actual conflicto ha sido el secuestro de un joven de Misrata, que descubrió el año pasado el escondite de Jaddafi en Sirte. Omran Shaaban fue atacado a tiros hace unas semanas, fue secuestrado y llevado a Bani Walid, donde fue torturado. Luego fue liberado, pero murió en un hospital debido a los graves maltratos sufridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?