EMOLTV

Metro de Nueva York sufrió peor desastre de su historia por "Sandy"

Siete líneas del sistema de transporte se inundaron debido a la supertormenta.

30 de Octubre de 2012 | 04:34 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El huracán "Sandy", transformado en una "supertormenta" tras golpear la costa este de Estados Unidos, causó el peor desastre en toda la historia del sistema del tren subterráneo de Nueva York, según sus autoridades.

Siete líneas resultaron inundadas el lunes luego de la subida del nivel de las aguas provocado por la monstruosa tormenta Sandy, informó este martes el director de la administración de la red.

"El sistema de trenes subterráneos de Nueva York tiene 108 años de antigüedad, pero nunca había enfrentado un desastre tan devastador como el que experimentó en la noche" del lunes, dijo Joseph Lhota, director de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA).

Antes del desastre, las autoridades de la ciudad cerraron el tránsito en puentes y túneles y advirtieron a la población que no se moviera del lugar en el que se encontraran durante el paso de la tormenta.

Las autoridades todavía no pueden evaluar el costo que tendrán las reparaciones de los daños causados por el fenómeno, que se extendieron en varios estados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?