EMOLTV

Más de seis millones de personas siguen sin energía eléctrica tras el paso del huracán "Sandy"

En tanto, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty reabrieron tras su cierre de dos días.

31 de Octubre de 2012 | 10:47 | ANSA/DPA
imagen

Pese a las dificultades, los estadounidenses retoman poco a poco sus actividades.

AP

NUEVA YORK.- Al menos 6,2 millones de personas continúan esta mañana sin energía eléctrica en la costa este de Estados Unidos, dos días después del paso devastador del huracán "Sandy", informaron oficiales locales.


Mientras continúan las tareas de rescate y de limpieza en la zona, fuentes locales confirmaron que "Sandy" provocó al menos 108 muertos, 48 de ellos en Estados Unidos.


El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto visitar hoy Nueva Jersey para evaluar en persona los daños provocados por el huracán, informaron fuentes de la Casa Blanca.


Obama, que se reunirá con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, para recorrer las zonas devastadas, tenía previsto para hoy continuar con su campaña electoral por el Estado de Ohio, pero decidió cancelar su viaje.


El gobernador Christie, quien recientemente criticó al presidente por sus políticas, agradeció ahora al mandatario por su papel al mando de la situación en medio de la tragedia. "El presidente estuvo grandioso; él merece gran crédito", dijo.


Por otra parte, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty, que sirven a Nueva York, reabrieron este miércoles tras su cierre desde el lunes debido al huracán "Sandy", aunque por ahora los vuelos están "limitados", informó la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.


En tanto, las terminales aéreas de La Guardia y Teterboro permanecían cerradas, agregó la autoridad en un comunicado.


Wall Street vuelve a funcionar


También tras dos días de interrupción de la actividad en los mercados financieros, la Bolsa de Nueva York reanudó hoy su actividad, en un signo de que la ciudad vuelve lentamente a la normalidad tras el paso del huracán "Sandy".


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo sonar la campana que marca la apertura de los mercados.


El edificio que alberga la New York Stock Exchange (NYSE) y la famosa sala de operaciones no sufrieron daños por el paso de "Sandy" y los generadores de emergencia siguieron suministrando energía.


La última vez que la Bolsa cerró por un fenómeno meteorológico durante tanto tiempo fue en 1888 por una gran tormenta de nieve.


También retomará su actividad su competidora de valores tecnológicos Nasdaq, situada junto a Times Square.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?