EMOLTV

Sacaron del caso a agente que destapó escándalo de ex jefe CIA

El FBI ahora pesquisa al investigador que reveló la infidelidad de David Petraeus, mientras se acumulan las críticas contra el organismo federal.

12 de Noviembre de 2012 | 23:50 | EFE/AFP

WASHINGTON.- Un agente del FBI que inició la investigación que destapó la relación extramarital mantenida por el dimitido director de la CIA, David Petraeus, fue apartado del caso por la preocupación de sus superiores sobre su implicación "personal" en el asunto.

La revelación figura en un reportaje del diario "The Wall Street Journal".

El agente, quien no fue identificado, está siendo investigado por el departamento de asuntos internos del FBI, según dos funcionarios familiarizados con el caso citados por el periódico.

El investigador sería amigo de Jill Kelley, la mujer cuya denuncia por ciberacoso llevó al FBI a destapar la relación extramatrimonial de Petraeus con su biógrafa, Paula Broadwell.

El hombre también envió fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley, lo que despertó las dudas de sus superiores sobre su grado de envolvimiento en la pesquisa.

"Obsesionado" con el caso

Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente en Tampa (Florida), contó en mayo al citado agente que había recibido correos amenazantes anónimos y éste llevó el asunto a la Unidad de Delitos Cibernéticos del FBI, que inició una investigación.

Los supervisores del agente descubrieron que se había "obsesionado" con el caso y en verano le prohibieron continuar vinculado a la investigación, según "The Wall Street Journal".

Después de ser excluido del caso el agente puso al corriente del asunto al congresista republicano David Reichert, ante el temor de que el FBI decidiera no continuar con las indagaciones.

El escándalo en torno a la dimisión de Petraeus se complica a medida que se conocen más detalles y el FBI está siendo cuestionado por no haber informado antes de la investigación que destapó su amorío, mientras hay preocupación sobre si su amante obtuvo información clasificada gracias a la relación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?