EMOLTV

Ex director de la CIA niega haber pasado informaciones secretas a su amante

El general retirado, David Petraeus, reconoció sin embargo "haber hecho algo deshonroso".

15 de Noviembre de 2012 | 14:03 | Ansa
imagen
NYT

WASHINGTON.- El ex jefe de la CIA, David Petraeus, quien renunció a su cargo el pasado viernes tras reconocer una relación extraconyugal, admitió "haber hecho algo deshonroso", pero aseguró "no haber pasado nunca informaciones secretas a Paula Broadwell", su biógrafa y amante.


Al parecer son las primeras palabras de Petraeus tras estallar el escándalo y, según la cadena televisiva estadounidense "CNN", el general las pronunció durante una conversación con la periodista de "HLN Tv", Kyra Phillips.


"En nuestra primera conversación, Petraues me dijo que era consciente de haber hecho algo denhonroso y de haber levantado un revuelo terrible", señaló Phillips, quien logró hablar de manera exclusiva con el general, a quien había entrevistado varias veces en el pasado.


También afirmó que se sentía "afortunado de tener una esposa que es mucho mejor de lo que se merece", agregó la periodista.


"El sabe que cometió un gran error, no quiere tirar por la ventana los 37 años de matrimonio con su esposa", señaló.


Petraeus, según la periodista, considera el asunto como "un fracaso personal".


El general también aseguró a Phillips que su renuncia no tuvo nada que ver con su comparecencia prevista ante el Senado sobre el ataque en Bengasi, Libia, del pasado 11 de septiembre.


"El me dejó claro que era un asunto sobre una relación extraconyugal y no sobre información confidencial o sobre Bengasi", agregó.


Phillips también reveló que desde que estalló el escándalo, la semana pasada, Petraeus no habló con Broadwell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?