EMOLTV

Confianza de consumidores alemanes cae al mínimo en más de un año

Pese a elle, las expectativas de ganancias futuras mejoraron después de caer de nuevo en el mes anterior, apuntando a una recesión de corta duración en Alemania.

21 de Diciembre de 2012 | 05:11 | Reuters

BERLIN.- La confianza de los consumidores alemanes cayó por cuarto mes consecutivo a su nivel más bajo en más de un año, con las personas cada vez más preocupadas sobre el efecto que la crisis de deuda en la zona euro está teniendo en la economía más grande de Europa.


El grupo de investigación de mercado GfK señaló el viernes que su indicador de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a cerca de 2.000 alemanes, bajó a 5,6 a enero desde una cifra revisada de 5,8 en diciembre.


Eso estuvo por debajo del consenso en un sondeo de Reuters entre 27 economistas de una lectura sin cambios desde la cifra reportada originalmente para diciembre de 5,9.


Los datos del GfK también mostraron que la disposición de los consumidores alemanes para hacer compras se desplomó a su nivel más bajo desde mayo del 2010 y que sus expectativas de desarrollo económico también cayeron.


Las expectativas de ganancias futuras mejoraron después de caer de nuevo en el mes anterior, apuntando a una recesión de corta duración en Alemania.


"Los consumidores alemanes siguen inquietos", indicó GfK en un comunicado. "Sobre todo la crisis de la deuda está dando lugar a un ligero descenso en las expectativas económicas en diciembre", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?