Mercados asiáticos cierran con ganancias esta jornada, excepto Shanghai

Analistas estiman que los buenos resultados se deben a las positivas noticias locales y a la esperanza de que el nuevo Gobierno nipón apruebe un estímulo económico.

BANGKOK.- Los mayores mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con ganancias, con la excepción de Shanghai, animados, según los analistas, por noticias locales y la esperanza de que el nuevo Gobierno de Japón aprobará medidas de estímulo económico.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 92,62 puntos, un 0,91%, y se quedó en 10.322,98 unidades.


El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,38 puntos, un 0,75%, hasta 854,09 enteros.


La Bolsa de Hong Kong cerró con una subida del 0,35%, después de jornada y media de parón por las festividades navideñas, en una jornada en la que las empresas financieras fueron las más beneficiadas


Por el contrario, Shanghái acabó hoy con una caída de un 0,6 por ciento, después de registrar ayer su cierre más alto de los cinco últimos meses.


El índice general concluyó su cotización diaria en 2.205,90 puntos, un 0,60% a la baja, o 13,24 puntos por debajo del cierre de ayer.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 3,12 enteros, equivalentes a un 0,10%, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.183,93.


En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta escaló 6,77 activos, equivalentes a un 0,16 por ciento, y el índice JCI coronó la marca 4.281,86.


Y en Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 2,58 puestos o un 0,15%, para que el índice KLCI quedase en 1.674,16.

EFE
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 07:25
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion