EMOLTV

Gobierno venezolano denuncia "guerra psicológica" para "desestabilizar" el país

El ministro de Información, Ernesto Villegas, afirmó que el propósito de la maniobra relacionada con la salud de Hugo Chávez es "acabar con la revolución bolivariana".

04 de Enero de 2013 | 00:33 | AFP
imagen

Ernesto Villegas, ministro de Información venezolano.

Reuters

CARACAS.- El gobierno venezolano denunció este jueves la existencia de una "guerra psicológica" que "el entramado mediático transnacional" desató sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, con el fin de "desestabilizar" el país y acabar con la "revolución bolivariana".

La afirmación fue hecha el mismo día en que el Ejecutivo confirmó que el Mandatario sufre "complicaciones" en su recuperación debido a una "severa infección pulmonar".

El ministro de Información, Ernesto Villegas, dijo que el Gobierno decidió advertir "al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe de Estado, con el fin último de desestabilizar a la República".

Agregó que el objetivo de la maniobra reside en "desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana".

La dura declaración siguió a las afirmaciones sostenidas el miércoles por el Departamento de Estado de EE.UU., que pidió elecciones "totalmente transparentes, libres e imparciales" y una transición "consistente con la Constitución" si Chávez se ve impedido de asumir su cuarto mandato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?