EMOLTV

Detienen a un policía en Londres por su presunta implicación en caso de escuchas

La detención se enmarca dentro de la investigación para esclarecer eventuales sobornos a autoridades realizados por reporteros del grupo mediático "News Corporation" del magnate Rupert Murdoch.

01 de Febrero de 2013 | 06:27 | EFE

LONDRES.- Un agente de la Policía Metropolitana de Londres fue detenido hoy por su implicación en supuestos "pagos inapropiados" a la policía y a funcionarios dentro del caso de las escuchas ilegales, confirmó Scotland Yard.


El policía, de 33 años, que actualmente trabaja para la Unidad especializada en Crimen y Operaciones de ese cuerpo policial, fue arrestado en su domicilio del barrio de Barnet, en el norte de la capital británica a las 05:45 GMT (2:45 horas de Chile) como sospechoso del cargo de "mala conducta en una oficina pública", según datos policiales.


Con él son ya 59 las personas detenidas por agentes que investigan la denominada "Operación Elveden", centrada en esclarecer los supuestos sobornos a autoridades realizados por reporteros del grupo mediático "News Corporation" del magnate Rupert Murdoch para obtener exclusivas.


El escándalo de las escuchas a teléfonos particulares para conseguir información, que puso en jaque al periodismo de este país, forzó la clausura en julio de 2011 del dominical sensacionalista "News of the World" tras 168 años de historia.


El agente detenido hoy está siendo interrogado en una comisaría del norte de Londres mientras los agentes registran su domicilio, informó ese portavoz de Scotland Yard.


"Esta detención es el resultado de información proporcionada a la policía por la Comisión de estándares y Gestión de News Corporation -creada tras saltar el escándalo de los pinchazos-", explicó la misma fuente oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?