Bashar Al-Assad acusa a Israel de querer "desestabilizar" y "debilitar" a Siria

Luego del ataque que aviones israelíes llevaron a cabo el miércoles contra instalaciones militares próximas a Damasco.

DAMASCO.- El presidente sirio Bashar Al-Assad acusó este domingo a Israel de querer "desestabilizar" y "debilitar" a Siria tras el ataque que aviones israelíes llevaron a cabo el miércoles contra instalaciones militares próximas a Damasco, informó la agencia estatal Sana.

La agresión contra el complejo de investigación científica de Jomraya "muestra el verdadero papel jugado por Israel, en colaboración con las fuerzas extranjeras enemigas y sus agentes en suelo sirio, para desestabilizar a Siria, y debilitarla", dijo Assad en un encuentro con un alto dirigente iraní, Said Jalili.

"Siria, con el apoyo de la lucidez de su pueblo, la potencia de su ejército y su compromiso con la política de resistencia, es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y a cualquier agresión contra el pueblo sirio y su papel histórico", señaló el Mandatario.

Por su parte, Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, reafirmó la voluntad de Teherán de "coordinarse de forma permanente con Siria para hacer frente a las conspiraciones y a los planes extranjeros que se proponen desestabilizar la seguridad de la región".

Este domingo, en Alemania, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, confirmó implícitamente que las fuerza aérea de Israel atacó el miércoles las instalaciones militares cerca de a Damasco.

"Esto que ha ocurrido hace unos días (...) muestra que cuando decimos una cosa, la mantenemos. Hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas perfeccionados de armas sean transferidos al Líbano", sostuvo Barak durante la Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en Múnich.

AFP
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 09:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion