EMOLTV

Bashar Al-Assad acusa a Israel de querer "desestabilizar" y "debilitar" a Siria

Luego del ataque que aviones israelíes llevaron a cabo el miércoles contra instalaciones militares próximas a Damasco.

03 de Febrero de 2013 | 11:42 | AFP
imagen

La localidad de Taftanaz, al noroeste de Siria, cerca de la histórica Alepo, se ha convertido en una ''ciudad fantasma'' al estar casi completamente destruida por los bombardeos.

EFE

DAMASCO.- El presidente sirio Bashar Al-Assad acusó este domingo a Israel de querer "desestabilizar" y "debilitar" a Siria tras el ataque que aviones israelíes llevaron a cabo el miércoles contra instalaciones militares próximas a Damasco, informó la agencia estatal Sana.

La agresión contra el complejo de investigación científica de Jomraya "muestra el verdadero papel jugado por Israel, en colaboración con las fuerzas extranjeras enemigas y sus agentes en suelo sirio, para desestabilizar a Siria, y debilitarla", dijo Assad en un encuentro con un alto dirigente iraní, Said Jalili.

"Siria, con el apoyo de la lucidez de su pueblo, la potencia de su ejército y su compromiso con la política de resistencia, es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y a cualquier agresión contra el pueblo sirio y su papel histórico", señaló el Mandatario.

Por su parte, Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, reafirmó la voluntad de Teherán de "coordinarse de forma permanente con Siria para hacer frente a las conspiraciones y a los planes extranjeros que se proponen desestabilizar la seguridad de la región".

Este domingo, en Alemania, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, confirmó implícitamente que las fuerza aérea de Israel atacó el miércoles las instalaciones militares cerca de a Damasco.

"Esto que ha ocurrido hace unos días (...) muestra que cuando decimos una cosa, la mantenemos. Hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas perfeccionados de armas sean transferidos al Líbano", sostuvo Barak durante la Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en Múnich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?