Maduro asegura que Chávez "está bien" y "motivado" tras su regreso a Venezuela

El vicepresidente venezolano visitó al Mandatario en el hospital militar de Caracas, donde fue internado este lunes proveniente de Cuba.

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, "está bien", "consciente" y "muy motivado", informó este lunes el vicepresidente Nicolás Maduro tras visitarlo en el hospital militar de Caracas, donde el mandatario fue internado luego de su sorpresivo retorno de Cuba en la madrugada.

"El presidente está bien, está consciente, está muy feliz y motivado de estar aquí en su patria venezolana", dijo Maduro a la prensa a su salida del hospital -en el oeste de Caracas-, donde el gobernante continuará su tratamiento contra el cáncer.

Chávez, de 58 años, regresó la madrugada de este lunes a Venezuela tras terminar su convalecencia de 70 días en La Habana luego de su cuarta cirugía contra el cáncer, que lo aqueja desde mediados de 2011.

"Todos estamos compartiendo esa inmensa alegría y motivación con el  pueblo", afirmó el vicepresidente, que luego de la visita al mandatario tiene previsto encabezar un consejo de ministros, según informó.

El vicepresidente, que pidió a los venezolanos festejar en "calma" el retorno del jefe de Estado, calificó de "asquerosas" las críticas de la oposición sobre el retorno de Chávez y pidió que "respeten la felicidad del pueblo".

Maduro dio las declaraciones en medio de vítores de simpatizantes del mandatario, que se han ido concentrando a lo largo del día en las afueras del hospital -donde en 2011 Chávez se sometió a la tercera de cuatro  quimioterapias-, y en las principales plazas del país, atendiendo una convocatoria del gobierno.

Al hospital también se presentaron el yerno de Chávez y ministro de Ciencia  y Tecnología, Jorge Arreaza, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael  Ramírez.

El viernes, el gobierno mostró imágenes -las primeras después de la cirugía- de un Chávez sonriente y acompañado de dos de sus hijas, e informó que  respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla  debido a "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.
AFP
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 19:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion