EMOLTV

Uruguay: Partido de Mujica impulsará acciones legales contra Suprema Corte de Justicia

El Movimiento de Participación Popular acusó a la Suprema Corte de "responsable del mantenimiento de la impunidad en Uruguay, así como también, de las consecuencias internas e internacionales a las que queda expuesta la República".

23 de Febrero de 2013 | 09:50 | EFE

MONTEVIDEO.-  El Movimiento de Participación Popular (MPP), partido del Presidente de Uruguay, José Mujica, anunció hoy que impulsará acciones legales contra la Suprema Corte de Justicia (SPJ) por declarar inconstitucional una norma que impedía la prescripción de los delitos de la dictadura (1973-1985).
 
En un comunicado publicado en su página web, el MPP rechazó la sentencia dictada el viernes por la SCJ y la calificó de "obstáculo en el camino de la búsqueda de verdad y justicia legítimamente reclamado por el conjunto de las organizaciones sociales y víctimas del terrorismo de Estado".


El comunicado también se refiere al reciente traslado a un juzgado civil de la jueza Mariana Mota, que llevaba una cincuentena de expedientes de la dictadura y era considerada un símbolo para los activistas que luchan para esclarecer los crímenes cometidos por militares y policías durante el régimen dictatorial.


Por todo ello el movimiento anunció que "recorrerá" los "caminos legales conducentes a determinar la responsabilidad de la SCJ en las decisiones adoptadas" y llama a sus seguidores a participar el lunes en una marcha de repudio contra el dictamen judicial convocada el viernes por el FA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?