EMOLTV

Rebeldes sirios toman el control de una academia policial en Alepo

Los enfrentamientos ocurrieron durante toda la semana en la localidad siria.

03 de Marzo de 2013 | 09:03 | EFE

EL CAIRO.- Rebeldes sirios tomaron el control de una academia de policía de la provincia de Alepo, tras una semana de combates, la disputa dejó 200 muertos entre miembros de las fuerzas del régimen e insurgentes.


El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, explicó que al menos 120 efectivos del régimen sirio y 80 rebeldes murieron en los combates librados por el control de la academia de la zona de Jan al Asal desde el pasado 24 de febrero.


Abdel Rahman detalló que al menos 34 integrantes de las fuerzas leales al Presidente sirio, Bachar al Asad, perdieron la vida este domingo, en esos combates.


Según el Observatorio combatientes de distintas brigadas rebeldes tomaron el control de "gran parte" de Jan al Asal, mientras que otros grupos opositores precisaron que se hicieron con la academia policial de la zona.


El Observatorio informó, asimismo, de que los rebeldes sirios liberaron hoy a decenas de presos, entre ellos 18 detenidos por motivos políticos, en la cárcel central en el norte de la ciudad de Al Reqa, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Turquía.


Las fuerzas del régimen se retiraron de esta cárcel después de varios días de enfrentamientos contra los rebeldes, entre los cuales figuran miembros del radical Frente al Nusra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?