EMOLTV

Decisión sobre inicio del Cónclave se tomaría el miércoles

De acuerdo a fuentes de la Santa Sede la fecha del inicio de la reunión aún no está tomada, pues aún restan que lleguen cinco de los 115 cardenales electores quienes arribarían al Vaticano durante esta jornada.

05 de Marzo de 2013 | 10:32 | Agencias
imagen

El decano del colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, es el encargado de presidir las reuniones.

Agencias

ROMA.- La decisión sobre cuándo comenzará el cónclave para elegir un nuevo Papa probablemente se tomará este miércoles, informaron hoy fuentes de la Iglesia Católica en de la Congregación General de cardenales en el Vaticano para preparar el proceso de elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica.


Una vez que hayan llegado a Roma los 115 cardenales con derecho a voto, se podrá Roma.


El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, convocó para hoy la tercera reunión efectuar la votación sobre la fecha del inicio del cónclave.


La Capilla Sixtina, donde se celebrará el cónclave, quedará cerrada a partir de esta jornada a los visitantes, para comenzar con los preparativos necesarios del Cónclave. 


Saludos a Benedicto VXI


Los cardenales asistentes enviaron hoy un mensaje al Papa emérito Benedicto XVI, en el que le expresaron su "gratitud" por su "luminoso ministerio" y por el ejemplo dado "de un generoso celo pastoral para el bien de la Iglesia y del mundo".


El telegrama, informó el Vaticano, fue enviado por el cardenal decano, Angelo Sodano, en nombre de los cardenales presentes, de ellos 110 electores, es decir los que pondrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Ratzinger.


"Los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales previas al próximo cónclave le enviamos un devoto saludo, con la expresión de nuestra renovada gratitud por su luminoso ministerio petrino y por el ejemplo que nos ha dado de un generoso celo pastoral para el bien de la Iglesia y del mundo", escribió Sodano.


El decano del Colegio Cardenalicio agregó que esa gratitud "representa el reconocimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor".


"Los miembros del Colegio Cardenalicio confiamos en sus plegarias por nosotros y por toda la Santa Iglesia", señalaba el escrito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?