EMOLTV

Vicepresidente de Venezuela confirma que Hugo Chávez murió

La gravedad de la salud del Mandatario se ocultó por varios meses desde que fuera reelecto, pero finalmente hoy se confirmó su deceso.

06 de Marzo de 2013 | 08:23 | Emol

CARACAS.- Pese a inumerables desmentidos durante gran parte de sus meses finales batallando contra el cáncer, lo que generaba críticas desde la oposición y el oficialismo, finalmente esta tarde se confirmó el deceso en Caracas del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la información mientras no podía evitar las lágrimas. "En el momento en que nos encontrábamos acompañando a su hija, a sus hermanos, a sus familiares, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitirles a nuestro pueblo, a las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante Presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", señaló Maduro.

"Allí radica un amor y un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas que se hayan conocido en décadas de historia de lucha de nuestra región, por su independencia, por su humanidad por la paz", agregó. "Así que nosotros aquí, a nombre de la familia del comandante Hugo Chávez y del Gobierno bolivariano, de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y toda Venezuela entera,  le decimos a nuestro pueblo: vamos a  acompañar hasta su última morada a nuestro comandante Presidente en paz, abrazándonos como una familia, juntos como una familia".

La falta de información fue criticado en reiteradas ocasiones por el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien hoy había acusado nuevamente al vicepresidente, Nicolás Maduro, de estar mintiendo sobre la salud de Chávez, tras quince días hospitalizado en Caracas en un estado "muy delicado".

"Tal como lo dijimos en días pasados, Nicolás sigue cayéndole a cobas (mentiras) a los venezolanos! Coba y coba en cada alocución", señaló Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador del estado Miranda (centro) ya había acusado el viernes pasado al Ejecutivo de mentir sobre la condición médica de Chávez asegurando que "en los próximos días" el país iba a conocer "la verdad".

De esta forma, Chávez falleció a los 58 años víctima de un cáncer en el hospital militar de Caracas, sin haber podido despedirse de los venezolanos, un final dramático a sus 14 años de poder, que coloca a Venezuela a las puertas de elecciones anticipadas y al chavismo ante el reto de hacer perdurar una "revolución" identificada con su carismático líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?