EMOLTV

Rebeldes armados capturan a 20 observadores de la ONU en Siria

De acuerdo a lo informado por el organismo, aún se encuentran en negociaciones para exigir la "liberación de inmediata" de los funcionarios.

06 de Marzo de 2013 | 17:43 | AFP

NEW YORK.- Rebeldes armados capturaron hoy a una veintena de observadores de paz que pertenecen a la ONU en el sector de los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, según informó un portavoz de la institución.


Naciones Unidas señaló que se están entablando negociaciones con los rebeldes para lograr una pronta liberación.


"Las negociaciones están en marcha y están movilizando a todos nuestros equipos", señaló a la prensa el jefe encargado del mantenimiento de la paz Hervé Ladsous. "Es un incidente muy grave", agregó.


El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" la captura, de la que acusó a "miembros armados de la oposición Siria", y exigió su liberación "inmediata y sin condiciones".


En un comunicado, el Consejo "exige a todas las partes cooperar" con la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), a fin de asegurar la "total seguridad" de su personal.


"Los observadores de la ONU estaban desarrollando una misión de apoyo normal y fueron detenidos cerca del puesto de observación 58", el cual sufrió daños el pasado fin de semana por intensos combates.


La ONU no facilitó la nacionalidad de los observadores, pertenecientes a la UNDOF, desplegada en los Altos del Golán, aunque activistas sirios afirmaron que son filipinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?