EMOLTV

Maduro reconoce no tener carisma de Chávez pero pide confianza

El presidente encargado de Venezuela aceptó este domingo la candidatura como líder del Partido Comunista y pidió a los militantes luchar por mantener los logros sociales de la "revolución bolivariana".

10 de Marzo de 2013 | 17:43 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy no tener el carisma o liderazgo del fallecido ex mandatario Hugo Chávez, pero pidió un voto de confianza para asegurar la continuidad de la "revolución bolivariana".

"Lo que yo voy a decir, quizás les suene a ustedes, como dicen una verdad de Perogrullo, pero yo no soy Chávez, hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fortaleza histórica", manifestó Maduro al aceptar la candidatura presidencial del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que forma parte de la alianza oficialista.

"Una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él, en vida y ahora en este muevo plano en que está, y otra cosa es que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez, no. Yo soy chavista, soy hijo de Chávez, así lo siento, y la responsabilidad que él me dejó, jamás pensé (en recibirla), nunca en la vida (pensé) que la iba a tener que vivir", confesó Maduro.

Chávez falleció el martes a los 58 años tras luchar contra un cáncer en la zona abdominal que le fue detectado a mediados de 2011. Antes de partir por última vez a Cuba en diciembre pasado, el líder bolivariano había anunciado su decisión de elegir a Maduro como posible sucesor en caso de una eventualidad.

Las palabras de Maduro se pronunciaron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el sábado que realizaría las elecciones presidenciales el 14 de abril, a fin de llenar la vacante dejada por Chávez.

En la contienda, Maduro probablemente se medirá al líder opositor Henrique Capriles Radonski. Maduro pidió a los militantes comunistas "cumplirle al comandante Chávez" y luchar por mantener los logros sociales de la "revolución bolivariana".

El ex dirigente sindical de 50 años aseguró que pese al dolor que siente por la pérdida de su "padre", aceptará su voluntad de sucederle como líder de la Revolución Bolivariana de corte socialista.

"Bueno, comandante, si usted me lo permite, desde donde esté, porque lo sentimos entre nosotros, permiso le pido para cumplir en este momento su orden y a nombre de su historia gloriosa y nuestra lealtad por usted y de todo nuestros compañeros, aceptar oficialmente el apoyo del PCV a la candidatura presidencial", dijo Maduro, quien sufrió quebrantos de voz en varias ocasiones al recordar la memoria de Chávez.

El ex canciller venezolano se mostró confiado en su triunfo y la continuidad de la Revolución Bolivariana de Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?