EMOLTV

Obispos de Centroamérica esperan visita de Papa Francisco

Los obispos centroamericanos solicitarán una audiencia para concretar la visita del Sumo Pontífice.

18 de Marzo de 2013 | 21:03 | EFE
imagen

Los obispos firmaron la carta para solicitar la visita en un encuentro desarrollado en Managua.

GDA La Nación
MANAGUA.- Los obispos de Centroamérica elevaron una solicitud para invitar al Papa Francisco a visitar la región, según comunicó el arzobispo metropolitano de Managua (Nicaragua), Leopoldo Brenes.

"Los obispos de Centroamérica firmamos una carta para enviarle nuestro saludo y solicitarle una audiencia, para hacerle la invitación como episcopado de América Central, para que venga a visitarnos", señaló Brenes.

La misiva fue realizada en un encuentro desarrollado en Managua el fin de semana recién pasado. La reunión tuvo como finalidad celebrar los 25 años de vida episcopal de Brenes, arzobispo de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo (Pacífico), y también del obispo Abelardo Mata, de la diócesis de Estelí (norte).

Pese a que Brenes no especificó cuántos obispos firmaron la petición al Papa Francisco, comentó que "estamos esperando que esa carta le llegue (al Papa), que nos dé la cita, para hacerle la invitación de manera oficial, para que visite los países de Centroamérica".

"Creo que el santo padre agradecerá este gesto. Esto ayuda a mantener unas buenas relaciones de los obispos de toda Latinoamérica y de todo el mundo",  sostuvo Brenes, quien compartió que se relacionó con Bergoglio cuando era cardenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?