EMOLTV

Canciller responde a Bolivia: Declaraciones de Morales son "cambiantes"

"Para tener buenas relaciones entre ambos países lo mejor es la franqueza", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

19 de Marzo de 2013 | 00:45 | Emol
imagen

Alfredo Moreno.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió este lunes a las declaraciones emitidas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien consideró que el diálogo con Chile sobre su demanda de salida al mar es "pérdida de tiempo".

Al respecto, el canciller insistió en que este país ha sido "franco" en la intención de mantener la disposición al diálogo.

"El Presidente Morales es bastante cambiante en sus declaraciones, así que más que hablar de una declaración en particular, hay que insistir en que la disposición de Chile ha sido exactamente la misma a lo largo del tiempo y se va a mantener", afirmó.

"Para tener buenas relaciones y poder avanzar, lo mejor es la franqueza. Eso es lo que ha hecho Chile: ha sido muy franco para señalar que está plenamente dispuesto a dialogar y avanzar", declaró.

Agregó que dicho camino se funda en que "los acuerdos que hemos hecho antes se respeten: el tratado de 1904, que fijó los límites hace tantos años atrás".

"Qué sentido tiene que avancemos en algo si no estamos claros sobre lo que sucedió antes", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?