EE.UU. se toma "en serio" nueva amenaza de guerra de Corea del Norte

La Casa Blanca anunció que se encuentra "en contacto permanente" con Surcorea luego de la última declaración hecha por el régimen de Pyongyang.

WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo este viernes que se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en "estado de guerra".

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

No obstante, el gobierno estadounidense insistió en que considera que las advertencias lanzadas por Pyongyang siguen un patrón familiar marcado por la retórica belicista.

"Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar", afirmó Hayden.

No obstante, recalcó que EE.UU. es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.

"Continuaremos tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo nuestro plan de incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana", afirmó.

"Estado de guerra"

La declaración del gobierno de EE.UU. siguió a la afirmación hecha en las últimas horas por el régimen norcoreano en cuanto a que se considera "en estado de guerra" con el Sur.

"Todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra", afirmó el gobierno encabezado por Kim Jong-un, de acuerdo a la agencia oficial KCNA.

Durante la semana, Norcorea afirmó que tiene misiles intercontinentales apuntados contra Corea del Sur e incluso contra territorio continental estadounidense.

Gran número de efectivos de EE.UU. participan en estos días junto a sus pares surcoreanos en grandes maniobras militares conjuntas.

En dichos ejercicios han participado aviones furtivos ("invisibles" al radar) B-2, que volaron hasta territorio surcoreano directamente desde sus bases en Estados Unidos.

Estos aparatos son capaces de entrar en territorio adversario sin ser detectados y bombardear objetivos clave, como bases de misiles e instalaciones de radar y comunicaciones, entre otros.

AFP
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 23:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion