Corea del Norte declara "protocolo adaptado a la guerra" contra el Sur

El régimen comunista advirtió que negociaría cualquier asunto intercoreano sobre esta base.

SEÚL.- En medio del progresivo endurecimiento de la tensión militar en la península coreana, el régimen comunista del Norte anunció este sábado que aplica a partir de ahora un "protocolo adaptado a la guerra" con Corea del Sur.

Al mismo tiempo, advirtió que negociaría cualquier asunto intercoreano sobre esta base.

"A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra", declaró el gobierno norcoreano, en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

En marzo pasado, Corea del Norte anunció que anularía los pactos de no agresión  que mantenía con su vecino del sur, en medio del incremento de la tensión gatillado por una prueba nuclear realizada en febrero por el régimen de Kim Jong-un.

Kim ha advertido que tiene misiles apuntados y listos para disparar contra objetivos en Corea del Sur, bases estadounidenses en el Pacífico y contra el territorio continental de Estados Unidos.

Este viernes, Rusia advirtió que la situación en la penísula coreana podría "salirse de control", debido a las amenazas lanzadas por el gobierno norcoreano y los ejercicios militares que llevan a cabo fuerzas de EE.UU. y Surcorea, en las que han participado bombarderos furtivos B-2 capaces de golpear territorio norcoreano sin ser detectados.

AFP
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 21:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion