EMOLTV

Alertan de posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo de Fukushima

La fuga de unas 130 toneladas de agua contaminada marcó un nuevo incidente de este tipo en la dañada planta nuclear.

05 de Abril de 2013 | 23:28 | AFP

TOKIO.- Las alertas por radiación no se terminan en la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi, semidestruida por el terremoto y maremoto de 2011. Este viernes, la empresa Tepco, propietaria de las instalaciones, alertó sobre un posible vertido de agua contaminada desde un tanque de almacenamiento subterráneo.

La compañía evalúa en unas 120 toneladas la cantidad de líquido contaminado que se se escapó.

Elementos radiactivos fueron descubiertos en el agua acumulada entre el suelo alrededor de la cuba y la capa externa de un revestimiento impermeable al fondo del depósito, explicó un portavoz de Tepco en una conferencia de prensa nocturna.

El tanque enterrado comprende tres capas para impedir que el agua se infiltre en el suelo.

El depósito (de 60 por 53 metros y 6 metros de profundidad) está situado a unos 800 metros del océano. La firma energética considera improbable que el liquido pueda llegar hasta el mar.

Para poner remedio a esta situación, funcionarios especializados comenzaro a transvasar el agua la mañana del sábado, con ayuda de bombas, desde el depósito defectuoso a otro.

En las últimas horas también se había producido una falla en el sistema de refrigeración de las piscinas de almacenamiento de combustible usado, la segunda en menos de tres semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?