EMOLTV

Capriles: "No reconoceremos el resultado hasta que se cuente cada voto"

El candidato opositor también desmintió los dichos del presidente electo, que decía que lo habpía llamado para ofrecerle un "pacto".

15 de Abril de 2013 | 13:46 | Agencias

SANTIAGO.- Tras darse como vencedor al candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro, su opositor Henrique Capriles aseguró que no reconocerá los resultados hasta que no se recuenten todos los votos.

"Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Nosotros le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado. El pueblo venezolano merece respeto", indicó Capriles en una declaración pública tras el anuncio de los resultados.

Además, el candidato opositor aprovechó el momento para desmentir los dichos de Maduro sobre un presunto pacto que le había ofrecido tras conocer los resultados.

"Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción", afirmó, y agregó que los derrotados de las elecciones presidenciales fueron Maduro y su gobierno.

"Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno", dijo Capriles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50.66 % de la votación, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49.07% de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?