Policía confirma tercera víctima fatal por explosiones en Boston

Además, aumentó a alrededor de 130 el número de heridos por el ataque de esta tarde en la línea de meta de esta tradicional competencia.

SANTIAGO.- La policia de Boston confirmó durante la noche que hay una tercera víctima fatal tras las explosiones en la línea de meta de la maratón de esa ciudad ocurridas este lunes.

Así lo confirmó el jefe de la policía de esa ciudad, Ed Davis. El gobernador de Massachusetts, Patrick Deval, indicó en otra conferencia de prensa que al menos 100 personas resultaron heridas.

Evaluaciones posteriores han elevado la cifra de lesionados a más de 130.

El diario "The Boston Globe" señaló que uno de los muertos sería un niño de ocho años. Otros menores de edad también sufrieron lesiones.

Las explosiones se registraron poco antes de las 15:00 horas en Boston (16:00 en Chile), cuando los líderes del maratón ya habían cruzado hace varios minutos la meta pero las calles seguían abarrotadas con participantes y público.

Las detonaciones causaron caos y pánico en el centro de la ciudad. Dos personas murieron y la cifra de heridos ha subido hasta superar el centenar.


Varios videos (entre ellos uno subido a la red social Vine) captaron el momento de los estallidos, que ocurrieron detrás de la valla que separaba a los espectadores de los metros finales del recorrido de la conocida carrera, una de las maratones más reconocidas en el mundo.

El Presidente Barack Obama advirtió que se investigará hasta ubicar y llevar ante la justicia a los autores de los bombazos. "Vamos a llegar al fondo de esto" aseguró.

En esta línea, el FBI asumiría el liderazgo de la investigación sobre las explosiones.

Pese a que el Mandatario estadounidense no calificó el hecho como acto terrorista, una fuente de la Casa Blanca aseguró que la acción es investigada como tal.

Seguridad reforzada

Varias ciudades reforzaron su vigilancia luego del incidente, entre ellas Nueva York. Las precauciones extras incluyeron potenciales objetivos terroristas, como aeropuertos, centros deportivos, oficinas gubernamentales y grandes lugares turísticos.


La Autoridad de Federal de Aviación (FAA) dejó en tierra brevemente todos los vuelos del aeropuerto Logan International de Boston e impuso una zona de exclusión aérea alrededor del lugar de las explosiones.


Mientras tanto el servicio de ferrocarril nacional, Amtrak, reforzó la seguridad en estaciones de tren y cruces de vías.


En Nueva York fueron desplegados más de mil efectivos para realizar labores de vigilancia antiterrorista.

Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 21:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion