EMOLTV

Chile felicita a nuevo Presidente de Paraguay y destaca conducta cívica del país

En la víspera, el Mandatario Sebastián Piñera envió sus saludos a Horacio Cartes.

22 de Abril de 2013 | 17:51 | Emol / AFP
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Gobierno chileno valoró este lunes al nuevo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y destacó la conducta cívica del país.


A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que en la víspera el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con el Mandatario electo "para transmitir personalmente sus felicitaciones por esta victoria".


"El Gobierno de Chile desea igualmente hacer extensivas estas felicitaciones al pueblo paraguayo por la conducta cívica demostrada y su masiva concurrencia a las urnas", apuntó. 


Cartes, de 50 años y representante del derechista Partido Colorado, ganó los comicios paraguayos con un 45,91%, derrotando al oficialista Efraín Alegre (36,84%).


De esta manera, asumirá el poder el 15 de agosto próximo, reemplazando en el cargo a Federico Franco, quien completó el período presidencial del destituido Mandatario Fernando Lugo, el 22 de junio de 2012, en un juicio realizado por el Congreso.


Chile aceptó el juicio a Lugo, pero estimó que en el proceso no fue respetado su derecho a defensa.


Piñera ordenó dos días después de la salida de Lugo, el retorno del embajador de Chile en Asunción, Cristián Maquieira, quien volvió a su puesto cuatro meses después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?