EMOLTV

Autoridades de EE.UU. añaden más de 100 heridos a la lista por atentados en Boston

La nueva estimación es mucho más alta que la inicial de 176 afectados y se debe a que hubo víctimas que tardaron en ir en busca de atención médica.

23 de Abril de 2013 | 11:56 | EFE
imagen
AFP

WASHIGTON.- Un total de 282 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Boston (EE.UU.) tras los atentados de hace ocho días, ocurrido durante la maratón.


Esa estimación es mucho más alta que la inicial de 176 heridos y se debe a que hubo personas con heridas menores de metralla o problemas auditivos que tardaron en ir en busca de atención médica, explicó el portavoz de la Comisión de Salud Pública de la ciudad, Nick Martin, citado por el diario local "The Boston Globe".


Un total de 27 hospitales de Boston recibieron a heridos en los atentados, que se produjeron el 15 de abril durante el popular maratón de Boston (Massachusetts) y mataron a tres personas.


El lunes a última hora continuaban hospitalizadas 48 personas, según "The Boston Globe".


Dos de ellas, una niña de 7 años y un hombre de 60, permanecían en estado crítico.


Además, hay 14 personas que han sufrido la amputación de alguna extremidad o parte de ella.


Los funcionarios de salud de Boston están analizando también si hubo un aumento significativo de ataques al corazón o derrames cerebrales como resultado del estrés postraumático provocado por los atentados.


Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, son sospechosos de colocar las dos bombas usadas para perpetrar los atentados.


Dzhokhar, de 19 años y hospitalizado con heridas graves, dijo a los investigadores que él y su hermano no tenían contactos con grupos terroristas y actuaron por motivos religiosos.


Tamerlan, de 26 años, murió en la madrugada del pasado viernes durante un tiroteo con la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?