EMOLTV

Hallan pieza de uno de los aviones que chocó contra las Torres Gemelas el 11-S

Se trata del tren de aterrizaje de uno de los aparatos, que se encuentra atrapado en un estrecho espacio entre dos edificios.

27 de Abril de 2013 | 16:57 | Emol
imagen
Departamento de Policía de Nueva York

SANTIAGO.- Encajada entre dos edificios ubicados a unas pocas cuadras de la Zona Cero, fue hallada una importante pieza perteneciente a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, en el sangriento atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda.


Se trata de una parte del tren de aterrizaje de uno de los aparatos, que específicamente fue encontrada entre los edificios ubicados en 51 Park Place y 50 Murray Street de Manhattan. Paradójicamente, en ese lugar se ubica un Centro Cultural Islámico.


Según informó Raymond Kelly, Comisionado de la Policía de Nueva York, la pieza fue descubierta el miércoles pasado por topógrafos que se encontraban trabajando en el estrecho espacio que hay entre los dos edificios y que estaba repleto de escombros.


Tras recibir la información, la policía notificó al FBI, a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y a la Oficina del Médico Forense. Sin embargo, tras consultar a algunos pilotos se logró identificar de qué pieza se trataba.


De acuerdo al periódico británico "Daily Mail", la zona del hallazgo fue acordonada y ahora se investigará cómo la pieza logró llegar hasta el pequeño espacio de 45 centímetros donde fue hallada.


Aún se desconoce a cuál de los dos aviones pertenecía, aunque probablemente los investigadores puedan aclararlo ya que -de acuerdo a lo señalado por Kelly- en la pieza se divisa un número de serie junto a la palabra "Boeing".


El Comisionado de la Policía de Nueva York agregó que el próximo lunes médicos forenses analizarán el sitio para determinar si en él hay presencia de vestigios humanos, así como también para definir la mejor manera de mover los restos del avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?