EMOLTV

Empresario amigo de Cristina Fernández es imputado por lavado de dinero

La investigación se enmarca tras la denuncia del programa del periodista Jorge Lanata, en el que se reveló que Lázaro Báez había blanqueado cerca de 50 millones de euros.

03 de Mayo de 2013 | 11:38 | Emol
imagen

Lázaro Báez es un empresario cercano a la familia Kirchner.

AP

BUENOS AIRES.- El fiscal trasandino Guillermo Marijuan imputó este viernes al empresario kirchnerista Lázaro Báez por su presunta participación en una operación destinada a lavar dinero.


El persecutor además acusó por el mismo delito al hijo de Lázaro, Martín Báez, al contador Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi, quien es esposo de la reconocida vedette, actriz y humorista trasandina, Iliana Calabró, consigna diario "Clarín".


Según el mismo medio, el juez de la causa Sebastián Casanello había recibido un escrito del abogado de Báez, en el que indicaba que su representado estaba a disposición de la investigación, para lo cual podía ser considerado en la indagación.


Hace un tiempo, el amigo de la familia Kirchner se querelló contra Leonardo Fariña y Federico Elaskar -quienes ya están imputados por este mismo delito- luego que en el programa de televisión del periodista argentino Jorge Lanata admitieran que ayudaron a Báez a blanquearle 50 millones de euros. Sin embargo, días después ambos se retractaron de sus dichos.


En el informe, titulado "La ruta del dinero K", Lanata mostró con una cámara oculta cómo se transportaban los millones "K" en efectivo al extranjero. Además aseguró que Néstor Kirchner estaba al tanto de esas operaciones y que incluso era "socio" de Báez "en todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?