EMOLTV

Víctima de secuestro y su hija regresan a su casa en Cleveland

Amanda Berry apareció acompañada por su hija de 6 años, nacida durante su cautiverio. Su hermana Beth leyó una declaración con las primeras palabras de la joven en libertad.

08 de Mayo de 2013 | 15:42 | Emol
imagen
AFP

CLEVELAND.- Una de las tres jóvenes que permaneció secuestrada durante 10 años en un domicilio de Cleveland (Ohio), Amanda Berry, volvió este miércoles con su familia.


La joven de 27 años llegó en un automóvil que se detuvo detrás de la casa de su hermana. Apareció acompañada por su hija de 6, nacida durante su cautiverio.


Pese a que no realizó declaraciones, su hermana Beth McCartney leyó un comunicado con las primeras palabras de la joven en libertad.


"Quiero agradecer el apoyo de la gente y de los medios de comunicación. Pero os pido que respetéis nuestra intimidad hasta que estemos preparados para hacer nuestras primeras declaraciones", dijo entre lágrimas en nombre de su hermana.


"Oh dios mío, mi corazón se detuvo", confesó Jessica Duna, vecina del lugar y que pese a no conocer a Amanda, concurrió para entregarle su apoyo.


"Bienvenida a casa, Amanda", se podía leer en un inmenso cartel rojo colgado en la entrada de la casa, decorada con decenas de globos de colores vivos, mientras que en un árbol se podía ver el viejo aviso de búsqueda de la joven, desaparecida en 2003.


Berry; Gina DeJesus (23) extraviada en 2004, y Michelle Knight (32), cuyo rastro se perdió en 2002, habrían pasado durante 10 años secuestradas en la casa de Ariel Castro, donde los investigadores siguen recopilando pistas del sistema que las mantuvo ocultas.


Amanda llegó a dar a luz a la pequeña niña que también fue rescatada y que si salía a la calle era presentada como la nieta o hija del sujeto, según diversos testimonios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?