Surgen críticas a Policía de Cleveland por su actuación durante el triple secuestro

Vecinos del lugar aseguran que en varias ocasiones se les advirtió sobre extraños acontecimientos en el domicilio donde estaban cautivas.

WASHINGTON.- Diversas críticas a la actuación policial han surgido en las últimas horas, tras la liberación de las tres jóvenes que habían permanecido secuestradas más de 10 años en una vivienda de Cleveland.


De acuerdo a los vecinos, en varias ocasiones se advirtió a la institución sobre extraños acontecimientos en el lugar.


En los últimos años, según el relato de los habitantes del sector, habrían visto a "mujeres encadenadas" y "mujeres desnudas gateando en el jardín".


"Pero (los policías) no lo tomaron en serio", dijo una de las vecinas, Elsie Cintron, que consideró que la llamada de emergencia que hizo una de las víctimas, Amanda Berry, tampoco fue tomada demasiado en serio.


La Policía dijo que en la última década hubo sólo dos advertencias en relación con el domicilio afectado y que no tuvieron nada que ver con las desaparecidas.


Pese a ello, prometieron realizar una investigación interna sobre la llamada de emergencia de Berry, sobre todo, para saber por qué los funcionarios que la atendieron no permanecieron comunicados con la mujer hasta que llegaron los vehículos policiales.


La joven fue liberada el lunes con ayuda de un vecino, que escuchó sus gritos pidiendo ayuda, la vio agitando la mano a través de un hueco y por eso se acercó a la puerta de la vivienda.


"Amanda es la verdadera heroína (...). Ella encaminó la situación (...). Sin ella no estaríamos aquí ahora", dijo el vicejefe policial, Ed Tomba.


Además se liberó a otras dos mujeres y una niña -hija de Berry, aunque se desconoce quién es su padre-: Gina DeJesus y Michelle Knight, de 23 y 32 años, respectivamente.


La primera había desaparecido el 2 de abril de 2004 cuando tenía 14 años, mientras que de la segunda no se tenía rastro desde 2002. La niña, de seis años, es .


Berry llegó esta jornada a la casa de su familia. "Bienvenida a casa, Amanda", decía una pancarta en la entrada de la casa, frente a la cual se apostaron decenas de periodistas a la espera de alguna declaración de la joven. Su hermana Beth se acercó en cambio a la prensa, agradeció el apoyo y pidió respeto a su privacidad.


El dueño de la vivienda en la que se encontraban las jóvenes secuestradas y principal sospechoso, Ariel Castro, de 52 años, fue detenido junto a sus dos hermanos, de 50 y 54 años.


Los investigadores revisan la vivienda y los alrededores en busca de otras posibles víctimas de secuestro. Knight dijo, según los medios, que hace 10 años había otra mujer con ellas, pero que luego desapareció.

DPA
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 13:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion