Canciller Rafael Roncagliolo renunció, según prensa peruana

Según la versión, el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino habría adoptado la decisión debido a razones de salud.

SANTIAGO.- Un medio de prensa peruano aseguró en las últimas horas que el canciller de ese país, Rafael Roncagliolo, presentó la renuncia a su cargo.

Según la versión del diario "La República", el ministro de Relaciones Exteriores habría tomado la decisión "para dedicar más tiempo a la preservación de su salud".

El periódico atribuye la confirmación a fuentes gubernamentales.

Otras revelaciones difundidas en Lima señalan que el documento en el que consta la dimisión del canciller ya fue entregado al Presidente Ollanta Humala.

Este lunes, Roncagliolo se había reunido durante la mañana con el ex Mandatario de EE.UU. Bill Clinton, y luego desarrolló actividades normales en su despacho.

Demanda contra Chile

Roncagliolo acompaña como canciller a Humala desde el inicio de su administración.

Uno de los temas de mayor relevancia que ha abordado en su desempeño del cargo es la demanda contra Chile presentada en La Haya, cuya fase oral se realizó el año pasado.

Entre los asuntos más recientes que tuvo que enfrentar se cuenta el sonado incidente en el que el ahora ex embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, protagonizó un pugilato con dos mujeres en un supermercado.

El hecho se zanjó con el retiro de los representantes diplomáticos de ambos países.

A principios de este mes, en tanto, detonó un intenso conflicto diplomático con Caracas cuando el gobierno de Nicolás Maduro acusó al propio canciller Roncagliolo de intervenir en los asuntos internos venezolanos.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores peruano consiguió no ser interpelado en el Congreso debido a su gestión en este caso, luego de recibir importantes respaldos políticos.
Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 01:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion