EMOLTV

Maduro denuncia escasez de papel higiénico y lo atribuye a un "plan oscuro" en Venezuela

Según el gobierno, la oposición estaría acaparando todas las reservas de rollos de papel para hacerlo desaparecer y desestabilizar así al Ejecutivo.

15 de Mayo de 2013 | 16:04 | ValorFuturo
imagen

El país también ha sufrido de forma periódica la escasez de alimentos.

El Mercurio

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que importará hasta 50 millones de rollos de papel higiénico para "saturar" el mercado local y derrotar una supuesta "campaña mediática" que promueve una "excesiva" demanda de este producto.


El aparato chavista atribuyó la escasez de papel higiénico a un plan "oscuro" de la oposición. Según el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, el plan consiste en acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y "derrocarlo".


Sin embargo, sectores empresariales y la oposición política considera que esta escasez de rollos de papel es consecuencia de las políticas de control de precios y cambios que espanta a los inversores extranjeros.


La política monetaria venezolana también provoca que el país sufra de forma periódica escasez de alimentos. De hecho, esta misma semana se acordó la compra de 760.000 toneladas de alimentos básicos.


Respecto al papel higiénico, el ministro de Comercio venezolano insistió que "no hay deficiencia en la producción" que tiene un "consumo mensual 125 millones de rollos", pero que ahora registra una "sobre demanda" que para ser  satisfecha requiere "unos 40 millones adicionales".


El ministro Fleming no precisó cuándo llegará el cargamento de papel higiénico ni a quién ni por cuánto fue comprado. "Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos", añadió.


Estas declaraciones se producen días después de que Maduro denunciara un plan que buscaba desestabilizar al gobierno mediante la escasez de alimentos básicos. "Vamos a ir tomando medidas (...) Este tema del desabastecimiento agudo de algunos productos nosotros lo vamos a resolver", prometió el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?