EMOLTV

Jorge Rafael Videla murió de paro cardíaco causado por caída sufrida 5 días antes

La necropsia concluyó que las fracturas provocadas por el accidente sumadas a los remedios anticoagulantes le produjeron una hemorragia interna al fallecido militar.

20 de Mayo de 2013 | 14:02 | EFE
imagen

Videla falleció el viernes pasado a los 87 años.

NYT

BUENOS AIRES.- El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Jorge Rafael Videla arrojó que el ex dictador argentino pereció de un paro cardíaco derivado de las lesiones que sufrió cinco días antes de su muerte tras caerse.


Según indicaron fuentes a la agencia "Télam", el informe señala que el domingo 12 de mayo, habría tenido "una caída mientras se duchaba en uno de los baños del Penal de Marcos Paz que le habría producido fracturas en el pubis y en una de sus costillas".


El documento añade que el ex dictador tomaba medicamentos anticoagulantes, lo que, con las fracturas provocadas por la caída, le produjo una hemorragia interna que derivó en un paro cardíaco.


Las mismas fuentes aseguraron a "Télam" que, a pesar de los resultados preliminares, el magistrado que instruye el caso, Juan Pablo Salas, espera todavía los de otros estudios complementarios, entre ellos uno toxicológico, que estarían listos en 20 días.


Se espera que el juez Salas se reúna con familiares de Videla para notificarles los resultados completos de la autopsia y será entonces cuando se les podrá entregar los restos del exdictador para que sean inhumados.


Fuentes judiciales precisaron que los familiares "pueden llegar a solicitar la realización de nuevos exámenes complementarios u otros peritajes de los cuales podrían participar peritos de parte" y, en tal caso, la inhumación del cadáver de Videla podría retrasarse.


El hermetismo de la familia de Jorge Rafael Videla, fallecido el pasado viernes a los 87 años en la cárcel donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, ha alimentado distintas versiones sobre cuál será el destino final de sus restos.


Algunos medios locales afirman que será sepultado en el municipio bonaerense de Pilar y otros que será enterrado en Mercedes, su ciudad natal.


A las reacciones que provocó la muerte del ex dictador argentino se sumó la de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien señaló que la noticia le "paralizó".


"Sentí una gran angustia, un gran dolor que me atravesaba por todos lados. No podía pensar en otra cosa. No estaba contenta porque había muerto. Pensé en todas las Madres, en tanto dolor, en todas las familias destruidas", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?