Mandela cumple su quinto día en el hospital sin mejoras en su salud

Un vocero de la Presidencia sudafricana señaló que hasta ahora, no hay un nuevo reporte médico del ex Mandatario y Nobel de la Paz.

12 de Junio de 2013 | 06:57 | AFP
AFP

JOHANNESBURGO. - El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, empezó este miércoles su quinto día en un hospital de Pretoria, donde es atendido por una infección pulmonar "muy grave", sin que mejore su estado de salud.


"Todavía no tuve noticias, el boletín del martes sigue vigente", señaló  este miércoles por la mañana el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj.


El martes, el Mandatario sudafricano Jacob Zuma, indicó que el estado del padre de la Sudáfrica moderna era estable.


"Lamentamos todos que nuestro presidente, el real padre de la democracia en Sudáfrica, esté en el hospital", sostuvo Zuma a la televisión pública SABC.


"Le queremos con nosotros", dijo Zuma. "Y estoy seguro de que, conociéndole como le conozco, es un gran luchador y estará con nosotros muy pronto", agregó.


"Aunque (su estado) es muy grave se ha estabilizado y todos rezamos para que se recupere rápidamente", expresó.


Los familiares de Mandela visitaron el Mediclinic Heart Hospital en Pretoria para estar a su lado.


La seguridad fue reforzada alrededor del centro privado, donde una docena de policías armados registraban vehículos y personas, ante una importante presencia de prensa.


Un oficial de la policía dijo que "protegían a los miembros de la familia que vienen a visitarlo".


Las hijas de Mandela Makaziwe y Zindzi, así como su primera esposa Winnie Madikizela-Mandela, visitaron el hospital el martes por la tarde.


Su actual esposa, Graça Machel, canceló un viaje a Londres la semana pasada para permanecer a su lado.