Cárcel para 69 acusados por intentar derrocar el régimen de Emiratos Árabes Unidos

Fuentes oficiales afirmaron que 25 imputados, de los cuales algunos son mujeres, fueron absueltos, mientras que los condenados tendrán que cumplir sentencias de entre tres y 15 años de prisión.

ABU DABI.- El Tribunal Federal Supremo emiratí, máximo órgano judicial en el país, condenó hoy a penas de hasta 15 años de cárcel a 69 de los 94 acusados de pertenecer a una organización ilegal que quería derrocar al régimen de Emiratos Árabes Unidos.


Fuentes oficiales afirmaron que 25 acusados, de los cuales algunos son mujeres, fueron absueltos, mientras que los condenados tendrán que cumplir sentencias de entre tres y quince años de prisión.


Ocho de los procesados fueron juzgados en rebeldía, al hallarse fuera del país, y todos ellos fueron condenados a quince años de cárcel, añadieron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre la sentencia, ante la que no cabe recurso de apelación.


Según la televisión árabe "Al Arabiya", 56 de los inculpados recibieron una pena de 10 años, los ocho juzgados en rebeldía fueron castigados con 15 años y los cinco restantes fueron sentenciados a penas de entre 3 y 5 años.


El pasado 27 de enero, la Fiscalía ordenó detener a 94 personas y remitirlos a un tribunal tras ser acusados de cooperar con los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones islamistas para derrocar al régimen emiratí.


En un comunicado el fiscal general emiratí, Salem Said Kabish, explicó que los detenidos estaban acusados de "celebrar reuniones secretas en sus propiedades privadas y en otros lugares escondidos para planear el derrocamiento del régimen".


El fiscal general añadió que los acusados cooperaron con los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones extranjeras "para pedir ayuda financiera y poder realizar sus objetivos".


La presencia de Hermanos Musulmanes en Emiratos ha sido motivo de polémica después de que varios egipcios fueran detenidos recientemente y acusados de formar una célula ilegal del grupo islamista en este país.

EFE
Martes, 2 de Julio de 2013, 05:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion