EMOLTV

Sismo de magnitud 6,4 se registró en zona costera de Indonesia

La profundidad del fenómeno fue calculada en 23,5 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

06 de Julio de 2013 | 04:39 | Agencias

WASHINGTON.- Un fuerte sismo que alcanzó magnitud 6,4 sacudió la zona cercana a la zona de Sungaipenuh, en Indonesia, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fenómeno tuvo epicentro 157 km al suroeste de esa localidad, frente a las costas de la isla de Sumatra, señaló el organismo científico.

El sitio del epicentro corresponde a la región de las islas Mentawai.

La profundidad fue calculada en 23,5 km. No se reportó riesgo de tsunami debido al fenómeno, según informó Muhammad Ramdan, de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

Hardimansyah Maitam, oficial de patrullaje marítimo local, señaló que habitantes del pueblo de Sikakap, situado en la isla Pagai del Norte, salieron a las calles y corrieron hacia lugares elevados durante el intenso temblor.

El sismo se registró cuatro días después de que un temblor de magnitud 6,1 dejó 35 muertos y más de 4.300 inmuebles dañados en la provincia indonesia de Aceh.

En la misma zona, un enorme terremoto que alcanzó magnitud 9,1 en 2004 causó un tsunami que mató a 230.000 personas en 14 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?