EMOLTV

Numerosas víctimas deja un accidente de tren en París

Autoridades francesas activaron el "plan rojo" que opera en grandes emergencias. Información preliminar asegura que la máquina se descarriló.

12 de Julio de 2013 | 13:15 | Reuters y EFE

PARÍS.- Un tren descarriló este viernes por la tarde en las afueras de París, en un accidente que causó "numerosas víctimas", anunciaron las autoridades francesas sin dar más precisiones.

"Hemos puesto en marcha el plan 'numerosas víctimas', el plan rojo", dijo a la prefectura correspondiente a la localidad de Bretigny-sur-Orge (al sur de París), donde tuvo lugar el accidente.

Información preliminar señala que al menos ocho personas murieron en el tren que había salido de París en dirección a Limoges y que se accidentó en Bretigny sur Orge, en la región de la capital francesa.

Un portavoz de la compañía de ferrocarriles SNCF informó que unas 350 personas viajaban en el convoy, que quedó en parte volcado.

Por su parte, el gobierno francés confirmó la muerte de al menos siete personas y "varias decenas" de heridos por el descarrilamiento.

"El balance está en constante evolución y va a agravarse", advirtió el ministro francés del Interior, Manuel Valls, en una intervención en Nimes en la que se refirió al siniestro, ocurrido en la estación de Bretigny sur Orge, a una veintena de kilómetros de la capital de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?