EMOLTV

Al menos 38 muertos y 25 heridos dejó nuevo atentado suicida en Irak

La polícia local informó que el hecho ocurrió en un café en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

12 de Julio de 2013 | 23:02 | DPA
BAGDAD.- Al menos 38 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la noche del viernes frente a un café en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informó la policía.

Este viernes murieron 61 personas en ataques registrados en todo el país, en el marco de un aumento de la tensión sectaria por protestas de la minoría sunita contra el gobierno dominado por los chiitas.

En la ciudad de Dajil, unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, diez personas murieron y otras 25 resultados heridas por la explosión de un coche bomba frente a un centro de culto chiita, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.

Otras 13 personas perdieron la vida en ataques en el norte de Irak, entre ellos cuatro policías que murieron cuando un suicida se hizo volar por los aires en un puesto de control en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

El conflicto sectario escaló en los últimos meses en Irak. Según las Naciones Unidas, desde mayo hubo más de 1.000 muertos a causa de estos ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?