EMOLTV

Gobierno sudafricano afirma que salud de Mandela "mejora regularmente"

La información fue entregada mientras el premio Nobel de la Paz cumple 95 años.

18 de Julio de 2013 | 03:23 | AFP
imagen

Nelson Mandela.

AP (archivo)

JOHANNESBURGO.- Mientras el histórico luchador contra el apartheid y ex Presidente de su país Nelson Mandela se prepara a celebrar su cumpleaños número 95, el gobierno sudafricano informó que su salud "mejora regularmente".

La información fue entregada mientras se mantiene la preocupación local y mundial sobre el estado del premio Nobel de la Paz.

"Madiba (el afectuoso apodo con el que es conocido el ex Mandatario) continúa hospitalizado en Pretoria, pero sus médicos confirmaron que su salud mejora regularmente", declaró la Presidencia en un comunicado.

Sonrisa

El miércoles, la hija del líder de los derechos humanos, Zindzi Mandela, señaló que su padre había mostrado "progresos impresionantes" en los últimos días y previó que incluso pueda regresar a su hogar "en cualquier momento".

"Nos dio una gran sonrisa y levantó su mano. Responde con sus ojos y sus manos", explicó.

Mandela se encuentra hospitalizado desde el 8 de junio en el Mediclinic Heart Hospital de Pretoria.

Durante las ceremonias relacionadas con el cumpleaños del ex jefe de Estado, el Presidente sudafricano, Jacob Zuma, realizará actividades como supervisar la donación de viviendas para familias blancas pobres en esa misma ciudad, dentro de un programa que busca conmemorar la fecha con actividades centradas en la ayuda a la población necesitada con alimentos, vivienda y enseñanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?