Canciller venezolano acusa a Capriles de "conspirar" junto a los "fascistas de Chile"

Elías Jaua arremetió contra el opositor durante un acto público en la localidad de Petare, en el estado de Miranda.

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó este jueves al líder opositor Henrique Capriles de confabular en contra de su país durante la visita que realiza a Santiago y en la que se reunirá mañana con el Presidente Sebastián Piñera.


"Ahí está en Chile, conspirando contra la patria (...). Ahí están los fascistas de Chile y los fascistas venezolanos", dijo en un acto público en la localidad de Petare, estado de Miranda.


Agregó, según consigna el diario "El Universal", que "aquí hay un pueblo que merece el respeto de quien dice ser su gobernador, y se demuestra trabajando, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina del continente contra su propia patria".


A reglón seguido, Jaua sostuvo que la oposición venezolana "es un desastre", por lo que llamó al pueblo a estar "alerta" y protestar "democrática y pacíficamente" en contra de la "impunidad política".


"Es su responsabilidad atender primero los problemas de la comunidad" de Miranda, añadió el ministro de Relaciones Exteriores, ahondando las críticas contra el representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).


Capriles, que ha impugnado ante los tribunales venezolanos la elección en la que perdió ante el chavista Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, llegó anoche a Santiago donde ha sostenido diversas actividades y que culminarán mañana con una cita con el Presidente Piñera.


El opositor fue reelecto gobernador de Miranda tras derrotar en la elección de diciembre de 2012 al mismo canciller Jaua, quien fue candidato por el oficialista Partido Socista Unido de Venezuela (PSUV).

AFP / Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 17:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion