Conceden a Snowden los documentos para dejar el aeropuerto de Moscú

Se espera que el ex empleado de los servicios de inteligencia estadounidenses se reúna con su abogado para abandonar el terminal aéreo de Sheremetievo.

MOSCÚ.- Las autoridades rusas concedieron al ex contratista de los servicios de inteligencia estadounidenses, Edward Snowden, los documentos que le permitirán dejar al aeropuerto de Moscú donde permanece hace poco más de un mes.


"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa "Interfax", que cita a una fuente que no identifica.


Otra fuente anónima reveló a la agencia oficial "RIA-Nóvosti" que el asesor legal del fugitivo estadounidense ha llegado a Sheremetievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.


Un funcionario del aeropuerto moscovita aseguró a "Interfax" que el informático estadounidense, de 30 años, "ya no está en la habitación de descanso para el personal de guardia" de Sheremétievo, donde se ha alojado presuntamente durante el último mes tras aterrizar en un vuelo procedente de Hong Kong.


"Permanece en la zona de tránsito, pero se ha llevado todas sus pertenencias", precisó el trabajador del aeropuerto.


Un portavoz de la Guardia de Fronteras rusa aseguró a "RIA-Nóvosti" que Snowden no ha cruzado todavía la frontera rusa y precisó que podrá hacerlo cuando obtenga el documento expedido por el SFM que certifique el inicio del trámite para el asilo temporal en Rusia.


El propio Kucherena apuntó la víspera que el ex técnico de la CIA podría abandonar hoy mismo la terminal de tránsito en la que cumplió ayer un mes de confinamiento.


El abogado explicó que el SFM podría aceptar a trámite hoy mismo la petición de asilo temporal en Rusia cursada hace una semana por Snowden, toda vez que siete días es el plazo habitual en que suele tardar en acusar el recibo de este tipo de solicitudes.

EFE
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 08:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion