EMOLTV

Al menos 38 muertos en intento de fuga de Hermanos Musulmanes en Egipto

De acuerdo a la policía, los manifestantes habían sido detenidos el sábado y fallecieron producto de asfixia por gases lacrimógenos.

18 de Agosto de 2013 | 17:02 | Agencias
imagen

Un simpatizante de los Hermanos Musulmanes, durante una de las tantas jornadas de protestas que se han desarrollado en El Cairo.

Reuters / Archivo

EL CAIRO.- Al menos 38 personas murieron hoy durante la fuga de varios partidarios de los Hermanos Musulamanes cuando eran trasladados a una cárcel en El Cairo, según informó la emisora árabe Al Yazira.

La fuente indica que los islamistas, que habían sido detenidos el sábado, tomaron de rehén a un oficial de la policía e intentaron escapar. Pero otros agentes de seguridad abrieron fuego desde el exterior de la camioneta y mataron a todos los ocupantes del vehículo, agrega.

Posteriormente, la policía afirmó que los detenidos fallecieron asfixiados producto de gases lacrimógenos, pero aún existen versiones contradictorias.

La televisión estatal, en tanto, informó que un grupo de hombres armados había intentado frenar el convoy policial que trasladaba a los 612 presos, lo que provocó un fuerte intercambio de disparos entre la policía y los atacantes. De acuerdo a la emisora estatal murieron 36 personas.

Los hombres fueron detenidos el sábado durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi.

De acuerdo con la información, los detenidos se rebelaron cuando fueron informados de su traslado a la prisión de Abu Saabal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?