EMOLTV

Egipto: Mubarak comparece en nuevo juicio por muerte de manifestantes en 2011

Por cargos similares a los del Ex Mandatario egipcio están también en proceso miembros de la Hermandad Musulmana, cuyo juicio fue aplazado.

25 de Agosto de 2013 | 07:46 | AP
imagen
AP

EL CAIRO.- El ex Presidente egipcio enfrentó un nuevo juicio por el asesinato de manifestantes en 2011 al que llegó en helicoptero este domingo desde un hospital militar.


Su nuevo juicio comenzó en abril, pero esta es su primera comparecencia desde que fue excarcelado la semana pasada y puesto bajo arresto domiciliario en el hospital.


Los líderes de la Hermandad Musulmana están acusados de cargos relacionados con las muertes ocurridas durante las protestas del 30 de junio que derivaron en el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, quien surgió del grupo islamista.


Ninguno de los tres, entre los que se encuentra el líder del grupo Mohamed Badie, estuvo presente en la sesión del domingo por razones de seguridad. La próxima sesión se programó para el 29 de octubre.


Egipto inició una extensa represión del movimiento islamista luego de romper dos campamentos de protesta el 14 de agosto, lo que originó el peor brote de violencia desde el levantamiento contra Mubarak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?